Loading...

FAQ Médicas

Cualquier retinógrafo que permita adquirir imágenes cumpliendo las características definidas en el capítulo “Características del modo de imagen” debería ser compatible con quantusGL®.

Es importante que el retinógrafo permita el almacenamiento de imágenes ya sea en una memoria externa o que este se encuentre conectado a algún sistema de almacenamiento de imágenes externo.

No, quantusGL está diseñado para trabajar únicamente con imágenes en formato PNG o JPEG.

Para extraer la imagen necesitará que el retinógrafo esté conectado a una red interna, que el retinógrafo disponga de salida USB, o que disponga de salida CD/DVD.

Dado que cada retinógrafo es diferente, a continuación se detallan unos pasos genéricos del proceso que hay que seguir para la extracción de fichero en formato JPG o PNG:

  • 1. Si la copia no se puede realizar directamente por red interna, debe introducir el dispositivo de almacenaje (USB o CD/DVD).
  • 2. A continuación debe seleccionar las imágenes que desea exportar y pulsar el botón o pestaña, para la copia o exportación de las imágenes.
  • 3. Debe asegurarse que el formato en el que se guarden las imágenes sea JPEG o PNG. En ocasiones es posible que tenga que indicar la unidad de destino (red/usb/cd/dvd).
  • 4. Una vez las imágenes se hayan copiado correctamente debe extraer el dispositivo de almacenamiento.

Si tiene alguna duda acerca de la extracción de las imágenes, le recomendamos contacte con el servicio técnico de su retinógrafo, quienes le podrán ayudar en esta tarea.

Por lo general los retinógrafos deberían contar con esta opción. Sin embargo en algunos casos lo tienen desactivado, por lo que debe contactar con el servicio técnico ya que son los únicos que pueden activarlo.

Una vez haya extraído las imágenes las tendrá almacenadas en una carpeta de la red interna, en un dispositivo USB o en un CD o DVD. Lo que debe hacer es:

  • 1. Conectar el USB o introducir el CD/DVD en el ordenador que vaya a utilizar. Recuerde que deberá tener acceso a Internet desde ese ordenador.
  • 2. Acceder a su cuenta de usuario de quantusGL desde el ordenador.
  • 3. Pulsar sobre la pestaña Subir Imagen y se le mostrará la ventana de SUBIR.
  • 4. En esta ventana debe pulsar sobre el botón +Añadir archivos, y se le mostrará otra ventana de navegación desde la cual deberá localizar la carpeta donde guardó las imágenes (carpeta de la red interna, la ubicación del dispositivo USB o del CD).
  • 5. Una vez localizada la carpeta donde se encuentran las imágenes, puede seleccionarlas todas y pulsar sobre el botón Abrir. Introduzca los datos de la paciente y pulse el botón Continuar. Se cargarán las imágenes en la aplicación para que pueda continuar con el proceso de envío.

No se preocupe, existen otros medios a través de los cuales puede extraer las imágenes como puede ser, el CD/DVD, o la red interna en el caso de que esté conectado a la red del hospital.

Para el correcto funcionamiento del sistema, la imagen debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Campo visual de 45 grados centrada en mácula y papila
  • La imagen debe mostrar todo el fondo de ojo ajustado. Evitar que la retina aparezca cortada
  • Debe evitarse la formación de un marco negro alrededor de la retina
  • Evitar puntos de luz brillantes sobre la imagen
  • Evitar sombras sobre la imagen
  • Evitar que sobre la imagen aparezcan marcadores o medidas
  • La imagen no debe estar tratada con ningún filtro ni procesado de ningún tipo
  • Se recomienda no utilizar una resolución de imagen menor a 1Mpx
  • El sistema acepta todo tamaño de imágenes, pero las reescalará a 1200x1200 px. Por lo tanto, se recomienda ajustarse a ese tamaño lo máximo posible.

Acceda a la web de quantusGL y siga los siguientes pasos:

Primero pulse el botón de ACCESO en la esquina superior derecha

A continuación introduzca los datos de su cuenta y pulse el botón de ENTRAR. Si no posee estos datos de acceso póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de quantusGL mediante la dirección de correo electrónico support@quantusgl.org o pulsando sobre la pestaña de Deje un Mensaje

Puede darse el caso que cuando intente acceder al aplicativo se muestre el siguiente mensajes en rojo

Nombre de usuario/contraseña incorrecto. Por favor inténtelo de nuevo

Asegúrese que ha introducido adecuadamente su nombre de usuario y contraseña. Recuerde que no puede haber ningún espacio en blanco después del nombre de usuario.

Si está seguro que ha introducido su nombre de usuario correctamente, entonces el problema puede estar con su contraseña. Si quiere, puede generar una nueva siguiendo los pasos que se indican en el siguiente artículo

Si aun así sigue teniendo problemas con el acceso, por favor contacte con el servicio de atención al cliente de quantusGL mediante la dirección de correo electrónico support@quantusgl.org indicando el nombre del hospital, clínica o consultorio para el que trabaja.

Debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente mediante la dirección de correo electrónico: support@quantusgl.org indicando el nombre del centro para el que trabaja.

1. Acceda a la página web de quantusGL. Pulse sobre el botón azul "Acceder"

2. Pulse sobre el enlace “Ha olvidado su contraseña” e introduzca su email. Si el correo electrónico está registrado en el sistema recibirá un email.

3. Vaya a su cuenta de correo electrónico y abra el email con el asunto "Solicitud de cambio de contraseña"

4. Pulse sobre el enlace del email y en el formulario que se presenta, introducir una nueva contraseña dos veces y pulse el botón Enviar. Recuerde que como mínimo tiene que tener 8 caracteres.

El error se muestra al lado de las imágenes (ver imagen siguiente) que no se han subido correctamente. Esto puede deberse a:

  • No es un archivo JPEG o PNG
  • No es una imagen; por ejemplo, es un video
  • Error de subida

Si se ha producido un error en la subida y ha verificado que la imagen está en el formato correcto, intente subirla de nuevo y si el problema persiste contacte con nosotros a través del correo electrónico support@quantusgl.com

quantusGL no es capaz de detectar automáticamente si la imagen adquirida es correcta, es responsabilidad del usuario la correcta utilización del aplicativo, para más información sobre la adquisición de imágenes puede consultar la guía de adquisición disponible en la aplicación web.

Tenga en cuenta que el resultado debe usarse como información complementaria a otras pruebas con el fin de tomar una decisión clínica; el resultado por sí solo no aporta información suficiente para diagnosticar y tomar decisiones sobre el paciente.

En la siguiente tabla se muestra el rango de funcionamiento de quantusGL®:

Para consultar su informe, una vez ha recibido el correo de notificación puede hacer dos cosas:

1. Pulsar sobre el enlace del correo electrónico que le permitirá consultar directamente el informe de resultado (solo podrá realizar la consulta 2 veces o dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del email)

2. Acceder a su cuenta de quantusGL e ir a la pestaña de resultados, luego debe buscar el análisis en concreto y en la columna PDF tendrá el informe disponible.

Para iniciar sesión con su cuenta de Doctor, tiene que dirigirse a www.quantusGL.org pulsar sobre el botón azul "Acceder" e introducir sus credenciales para acceder al aplicativo.

En caso de que haya olvidado algún dato de acceso, leer los siguientes artículos: si no recuerda su nombre de usuario o este otro si no recuerda su contraseña.

En primer lugar acceda con su cuenta de usuario estándar y siga los pasos indicados en las siguientes imágenes.

1. Pulse sobre la pestaña Subir Imagen, y a continuación en el botón añadir imágenes.

2. Complete los datos del paciente.

3. Pulse sobre el botón Continuar y cierre el cuadro de diálogo que se muestra.

4. Para saber qué imagen seleccionar, pulse sobre la miniatura de cada línea para ver cuál se adapta mejor a los requisitos de quantusGL.

5. Una vez sepa qué imagen seleccionar, pulse sobre el botón de la columna Analizar y finalmente sobre el botón Azul de Analizar.

6. La muestra se ha enviado a analizar.